José Montás rinde cuentas de 4 años; presenta decenas de obras

El Alcalde José  Montás presentó la rendición de cuentas de su gestión 2020-2024  a la sociedad  local  con decenas de obras estructurales, sociales, aceras, contenes y la construcción e iglesias, un nuevo cementerio municipal, canchas y otras.

Citó la remodelación del histórico Mercado Modelo, cuya primera etapa está concluida en un 90 por ciento y la segunda está avanzada en más de un 60 por ciento y dijo que gestionó y consiguió con el presidente Luis Abinader la construcción del parqueo Municipal, el cual está adjudicado y cuya ejecución iniciará en breve. También la construcción de un nuevo cementerio municipal en la la comunidad de Ingenio Nuevo.

Montás Domínguez mencionó igualmente la construcción y reparación de canchas, plays, gimnasio, parques, iglesias, entre otras.

José Montás rinde cuentas de 4 años; presenta decenas de obras

También la construcción de más de 64 mil metros cuadrados de aceras, 37 metros lineales de contenes y 600 metros de badenes en diferentes sectores del municipio, además de modestos puentes que facilitaron la movilidad de la sociedad.

La actividad se realizó  en el parque Eugenio de Jesús Marcano (Radhames).

Destacó importantes realizaciones a lo largo de su gestión de cuatro años, lo que le según las encuestas realizadas en el transcurso de los últimos cuatro años, le dieron una aprobación de más del 60 por ciento a su administración.

Por la eficacia, eficiencia y transparencia con la que se manejó el Cabildo, Montás Domínguez mencionó reconocimientos de entidades como el SISMAP, que lo ha colocado en el puesto 7 del ranking nacional de los 158 cabildos del país y el recibimiento de premios de 3.5 millones de pesos y la donación de un camión por su buen desempeño. Habló del reconocimiento que hace el programa de Normas Básicas de Control Interno (NOVACI) por la implementación de normas de control contable administrativo en las operaciones del Cabildo.

Agradeció al presidente Luis Abinader por todo el apoyo que le ofreció para la materialización de importantes obras demandadas por la sociedad e igualmente, el respaldo recibido del Concejo de Regidores, el Consejo Económico y Social de la sociedad civil (Juntas de Vecinos, Iglesias, así como las fuerzas vivas de la sociedad).

“Hemos trabajado con esmero, con transparencia y responsabilidad, para sentar las bases para que el Alcalde que nos sustituirá, el buen amigo Nelson de la Rosa, pueda dar continuidad al desarrollo sostenible de nuestro municipio y a la búsqueda del bienestar de todos los conciudadanos”, dijo Montás Domínguez.

Presentó un listado de los sectores que de todo el municipio que fueron beneficiados con obras solicitadas por sus comunitarios.

Informó de la construcción del nuevo cementerio municipal en la comunidad de Los Melitones de Ingenio Nuevo, según dijo, un anhelo de la comunidad de San Cristóbal por muchos años.

Montás Domínguez mencionó también la construcción y reparación de canchas, plays, gimnasio, parques, iglesias, entre otras.

“Tengo la confianza de que esta sociedad que me brindó su apoyo, pueda conectar con las nuevas autoridades municipales, encabezadas por Nelson de la Rosa y así pueda seguir propiciando los cambios y transformaciones que necesita nuestro municipios”, concluyó diciendo Montás Domínguez.

En el marco del acto, se entregaron sendas placas al alcalde Montás Domínguez y la vicealcaldesa, doctora Marisela Mesa.

Asistieron a la rendición de cuentas miembros de la sociedad provenientes del sector empresarial, comercial, social, legisladores, juntas de vecinos, las iglesias, universidades, así como funcionarios edilicios.

En el acto estuvieron presentes el ex alcalde José Román García, el arquitecto Rudial Montás, la licenciada Margarita Corporán, rectora de la UASD-San Cristóbal, miembros de la Cámara de Comercio y la Construccián, el senador Franklin Rodríguez, el diputado Eddy Montás, el señor Manuel –Kiko- Ramírez, presidente del Concejo de Regidores, el ex senador Tito Hernández, entre otros.

José Montás rinde cuentas de 4 años; presenta decenas de obras.