San Cristóbal

Se acerca el COIL 2021

El Congreso de Ingeniería Loyola (COIL) 2021 se desarrollará del 11 al 13 de noviembre bajo el tema "Inteligencia Artificial Aplicada a la Ingeniería", así lo informó el director de Facultad Ingeniería del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Carlos Pereyra.

El evento reunirá a estudiantes y profesionales de las ingenierías en la realización de actividades presenciales y virtuales con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

El también miembro del comité organizador del COIL, resaltó que en este se abordarán cuestiones como la aplicación y utilidad de la inteligencia artificial en el campo de la manufactura, la producción eléctrica y el desarrollo industrial.

Pereyra subrayó que el COIL es esperado no solo por alumnos y egresados del IEESL, sino por otras instituciones de educación técnica superior y la comunidad científico educativa del país, e indicó que más adelante se darán a conocer otros detalles a través de los medios y redes sociales de la casa de altos estudios y en un encuentro que se realizará con la prensa.

La anterior edición del evento académico fue realizada en el año 2019 y tuvo como tema central "Tecnologías Emergentes". En el mismo fueron presentadas varias charlas, entre ellas,  "Big Data y Calidad en la Manufactura de la IV Revolución Industrial", una presentación sobre "Control de Lógica Difusa" y una videoconferencia desde la Universidad Iteso, en México, acerca de un proyecto de capacitores desarrollado para el almacenamiento de energía.