ENTRETENIEMIENTO

Entretenimiento

Kinito Méndez afirma artistas jóvenes se dificulta grabar discos por costos

El merenguero Kinito Méndez sostiene que a los jóvenes que quieren incursionar en el merengue se les dificulta la grabación de discos por lo costo que sale hasta un solo tema por la cantidad de músicos, estudios y promoción que se requiere.

"Para un muchacho nuevo es difícil entrar ahora. Antes nosotros entrábamos porque estaban las diqueras, Juan & Nelson, Karen Record, Kubaney y otros sellos discográficos que le daban cabida a los nuevos talentos", argumentó.

Luego agregó: "Tienes que buscar un arreglista que sea  productor de merengue, tienes que buscar coristas, músicos, pagar estudio de grabación y un sin niúmero de cosas para poder producir un merengue, y eso lleva un costo de unos doscientos mil pesos, eso es un obstáculo para los nuevos intérpretes".

Afirmó que grabación de un solo merengue sobrepasa los 200 mil pesos, sin el costo de mercadeo y promoción que conlleva.

La grabación implica conseguir un compositor, un arreglista, reunir a los músicos y apartar un estudio para la grabación, y lo más engorroso para un merenguero es el tema de la promoción (payola) que se requiere de una inversión económica, explicó.

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales