NACIONALES

Nacionales

ADESA marcha por mejoría en servicio de salud

este evento inicia el proceso de lucha hasta  lograr  que el estado resuelva la crisis del sistema.

Con pancartas en manos y vociferando que “la salud es un derecho y no un negocio”, y exigiendo el cinco por ciento para el presupuesto de la salud, más de 35 organizaciones marcharon desde el  Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, denunciando la crisis hospitalaria, la falta de insumos, medicamentos, camas y personal en los hospitales.

Alba Reyes, coordinadora de ADESA, dijo que la crisis hospitalaria que arropa todo el sistema se debe a la decisión no planificada de intervenir 58 centros de salud simultáneamente.

Dijo que esa acción ha creado un caos en el sistema que impide que la población reciba atención de calidad. “Estamos alarmados frente a las estadísticas del propio Ministerio de Salud que habla de un aumento en la mortalidad materna de un 11 por ciento”, dice.

“Estamos demandando del Estado la puesta en marcha de las maternidades y hospitales infantiles, reparación y conclusión inmediata, que las unidades de atención primaria sean asumidas como lo establece la ley”, apuntó

Ante estos reclamos, dijeron que no se puede mejorar el sistema nacional de salud sin aumentar su presupuesto.

“Está concentración es el inicio de un proceso de lucha que va encaminar a Adesa a nivel nacional, haremos vías crucis por todas las maternidades que están deterioradas y hospitales infantiles”, dijo.

Dijo que más de siete millones de personas dependen de los hospitales para buscar salud y que a 17 años del Sistema de Seguridad Social solo al 30% de la población.

Fuente: Listín Diario
 

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search