NACIONALES

Nacionales

Vaguada podría generar aguaceros esta noche

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo siguen influenciadas por una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país, la misma al combinarse con los efectos del ciclo diurno y la orografía estarán generando desarrollo nuboso con aguaceros locales y tronadas en áreas especificas de la porción noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta entrada la noche.

Indicó que para mañana, se prevé un mayor ingreso del contenido de humedad sobre la geografía nacional, a pesar de que la vaguada se alejará de nuestra zona de pronóstico, por consiguiente, esperamos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET, sigue dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 675 kilómetros al este de Martinique (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h. Mientras, el huracán Helene categoría I, se localiza a unos 1405 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el nor/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h, además se informa que el huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 785 km al sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 24 km/h.

Finalmente, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del golfo de México, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical. Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 20%, para convertirse en ciclón tropical.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?

Radio player Magis FM

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search