Tecnología

OPS sugiere programa saneamiento básico para eliminar enfermedades transmitidas por mosquitos

Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo que es necesario implementar un programa de saneamiento básico ambiental para eliminar enfermedades trasmitidas por vectores.

Señaló que ante tal situación se debe pensar en cuáles serán esas estrategias a mediano y largo plazo para que estas enfermedades no sigan siendo un problema de salud en la República Dominicana cada año.

Morales habló al encabezar junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y al director General de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, una jornada preventiva contra el dengue en los sectores de Hato Nuevo y Manoguayabo.

Morales afirmó que para hacer frente a la situación se necesita con urgencia programas rápidos de limpieza. “Por eso nunca República Dominicana podrá eliminar ninguna enfermedad transmitida por cualquier vector, llámese malaria, dengue y el chikungunya, sino se comienza por lo que nosotros llamamos el saneamiento básico ambiental, es exactamente lo que hoy ustedes están viendo aquí”, dijo la representante de la OPS.hoy.com.do

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search