Columna 1 Portada

Mipymes Loyola hace florecer proyectos de emprendedores

Con el asesoramiento del Centro Mipymes Loyola de San Cristóbal, vinculado al Instituto Politécnico Loyola (IPL), la joven Stephanys Yissel Matías Domínguez que no poseía conocimientos sobre negocios, logró adquirir las herramientas necesarias para hacer florecer su emprendimiento.  En una de las páginas impresas del Listín Diario se relata hoy la historia de  éxito de la marca Sweet & Curly S.R.L (@sweetan- dcurlyrd), empresa que fundó junto a su esposo Emil Arias.    

   Muchos desean emprender para cumplir un deseo, y en la mayoría de los casos ejecutan esa propuesta de negocio con la esperanza de que en poco tiempo y siendo su propio jefe, obtendrán los beneficios que andan buscando, sin tomar en cuenta que esto no se logra de la noche a la mañana. La mejor forma de hablar sobre el proceso o el camino hacia un emprendimiento exitoso es desde el punto de vista de un emprendedor que inició desde cero y ha logrado establecerse en el mercado. 

 Stephanys asegura que Sweet  & Curly no fue su primera idea de negocio, dado que desde pequeña intentó emprender en muchas áreas hasta que decidió dejarse el cabello natural sin tener la posibilidad de comprar productos para cuidarlo, por lo que empezó a capacitarse en la fabricación de productos capilares con el asesoramiento del Centro Mipymes Loyola  . Fabricó una crema para definir rizos la cual era exclusivamente de su uso, pero sus allegados empezaron a preguntarle cómo mantenía su cabello “tan lindo”, lo que la motivó a venderla. 

 A pesar de que tenía claro lo que quería comercializar y que tenía conocimiento del área, no tenía un ahorro para materializar su idea, por lo que tanto ella como su esposo, quienes en ese momento eran empleados, decidieron destinar una parte de sus sueldos para invertirlo en este proyecto. 

Cabe destacar, que originalmente no era mucho el dinero que podían destinar para invertir, sin embargo, gracias a la buena administración de su poco capital y el asesoramiento del Centro Mipymes Loyola, lograron hacerlo crecer. Lo que evidencia que para empezar a emprender no necesariamente se debe tener un presupuesto gigantesco, basta con tener bien definida la idea de negocio, capacitarse en el área, organizarse en base a la cantidad de dinero que puede invertir y tener suficiente disciplina para no rendirse en medio del proceso. 

El Centro Mypimes Loyola es una agencia promotora y facilitadora de servicios sin fines de lucro administrada bajo una alianza gobierno-academia.  Nace de la iniciativa del Gobierno dominicano por parte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes   (MICM), para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la implementación del Modelo SBDC Global de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) de los Estados Unidos. El objetivo principal del Centro es brindar asesorías y servicios necesarios para fortalecer la innovación hacia el aumento de la capacidad productiva, competitividad y eficiencia de este sector económico transversal. Si usted desea conocer más sobre los productos que en él se ofrecen puede buscar la información en https://ipl.edu.do/index.php/servicios/centro-mipymes-loyola.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search