Columna 1 Portada

El profetismo de nuestros obispos

(Listín Diario) Tanto en su Carta Pastoral como en los sermones del fin de semana con motivo de la veneración a la Virgen de la Altagracia, los obispos han levantado su voz con energía para defender la confraternidad y definir desafíos.

Para la Iglesia católica, hay que buscar las causas de la delincuencia en la falta de oportunidades, la desintegración familiar y la pobreza espiritual y material. Los ojos de los obispos están abiertos y eso les permite exigir mantener la lucha contra la corrupción y la inseguridad para que no se siga diluyendo la esperanza de la juventud.

“El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes están y se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es más que el efecto del abandono en que se encuentran”, graficó el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.

Los obispos han comenzado a hacer aportes y lo mismo deben hacer las academias, los líderes sociales, empresariales y políticos, para que las autoridades pasen de las formulaciones conceptuales, a las acciones.

El liderazgo del país no puede permanecer indiferente ante los horrores que padece su juventud, cruzando con mucho riesgo mares y selvas para buscar fuera la oportunidad que aquí se le dificulta.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search