Privados de libertad inician carreras universitarias con becas del Ministerio de la Juventud

Por prensa del IPL

Santo Domingo- (Listín Diario) La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que 13 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata recibieron becas para cursar estudios universitarios.

Mediante el Programa de Apoyo Educativo Juvenil que lleva a cabo el Ministerio de la Juventud, los beneficiados podrán estudiar las carreras de Hostelería y Turismo, Ciberseguridad, así como Gestión Ambiental y Energías Renovables.

El acto de entrega de las subvenciones para estudios se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde los internos beneficiados recibieron los certificados que los avalan para cursar sus carreras en esa casa de estudios.

Las autoridades penitenciarias informaron que con el grupo de apresados de Monte Plata se inicia un plan piloto por Juventud para llevar estas facilidades a otros recintos, iniciativa que contribuirá a fortalecer los programas de preparación de la población privada de libertad para reintegrarse a la sociedad de forma positiva.