×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1031

Miércoles, 07 Junio 2017 14:49

Nombran a Jaime Alsina presidente del Licey

El ingeniero Jaime Alsina fue juramentado nuevo presidente del Club Atlético Licey para el período 2017-2019.Alsina asume como presidente número 18 del conjunto azul, luego de fungir como vocal en varios tramos y tesorero saliente, al encabezar la única plancha presentada en la asamblea ordinaria de 2017 y recibió el voto unánime de los presentes y socios que se hicieron representar, de una cuantía de 250.

Junto al profesional de la Ingeniería integran la junta ejecutiva de los Tigres del Licey, el ingeniero Tancredo Aybar Torres, vicepresidente; arquitecto Federico González Santoni, tesorero; doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, secretario (repite); como directores, los pasados presidentes, licenciados Miguel Ángel Fernández y Miguel Guerra Armenteros, el vicepresidente saliente, abogado Ricardo Ravelo Jana; y el licenciado Rafael Antonio Úbeda Heded. Todos estuvieron presentes y juramentados. 

El Caribe

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — LeBron James y los Cavaliers de Cleveland se dirigen a casa en una situación familiar después de los primeros dos partidos de la final de la NBA.

En vez de recurrir a la remontada del año pasado para recuperar la confianza, James se centra en resolver qué es lo que Cleveland deberá hacer para cambiar su destino frente a un equipo de Warriors que este año luce más relajado y mucho más peligroso, gracias a la llegada de Kevin Durant.

"Son un equipo diferente", declaró James luego que la derrota del domingo por 132-113 en el segundo partido de la serie coloca a Cleveland ante una desventaja de 0-2.

Eso ha sido bastante evidente en los primeros dos encuentros. Durant lidera la ofensiva en total con 71 puntos en dos juegos _seis más que los que el jugador al que reemplazó en la alineación, Harrison Barnes, anotó en siete partidos hace un año.

La labor de Durant en el ataque ha quitado presión a Stephen Curry y ha permitido a los Warriors resistir tan bien las embestidas de Cleveland al grado de no estar en desventaja después del primer cuarto de ninguno de sus dos enfrentamientos.

Después de aportar 28 puntos en el primer juego, un Curry sano registró su primer triple doble de la postemporada el domingo al sumar 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Lucía más como alguien que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso que el renqueante basquetbolista de la final del año pasado.

Klay Thompson salió de su bache al ataque para anotar 22 puntos y los Warriors se despegaron en la segunda mitad para terminar ganando ampliamente.

"Ellos juegan bien en casa", indicó el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. "Ganaron sus primeros dos partidos en casa como se debían hacerlo. Al llegar a un ambiente hostil, nosotros sabíamos que iba a ser duro, pero ellos ganaron los primeros dos juegos. Ahora tenemos la oportunidad de ir a casa ante nuestros aficionados, donde nosotros también jugamos bien".

Los Cavaliers empezaron a cambiar las cosas el año pasado luego de ser superados por 48 puntos en las primeras dos derrotas en Oakland _siete más que este año. Repartieron triunfos en los primeros dos juegos como locales antes de registrar tres victorias consecutivas y convertirse en el cuarto equipo de la NBA en coronarse después de perder los primeros dos duelos.

"Van a seguir presionando", aseveró Curry. "Aún tenemos mucho por hacer. Y uno espera que ellos jueguen mucho mejor en casa, obviamente. Nosotros vamos a necesitar jugar mejor para ganar como visitantes"

LA HABANA, CUBA.- La delegación de Atletismo de la República Dominicana tuvo una sobresaliente actuación en las competencias del tradicional Memorial Barrientos que se celebra cada año aquí, al acumular ocho medallas, cinco de ellas  de oro, una plata y dos bronce, además, de obtener dos clasificaciones para el Mundial de Cadetes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa. Manifestó que la delegación hizo viaje a Cuba con el absoluto respaldo del Ministerio de Deportes y el Grupo CRESO.

Afirmó que las cuartetas criollas en 4X100, en femenino y varones, conquistaron medalla de oro con tiempo de 45:37 y 39:26, respectivamente. Compitieron en las hembras Mariely Sánchez, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Martha Méndez. Por los varones, lo hicieron Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar, Mayobanex De Oleo, y Cristopher Valdez.

"Queremos felicitar a los entrenadores, a los atletas, a los dirigentes, masajistas, delegados, por este gran trabajo en el Memorial; seguimos avanzando",dijo Correa.

Otra que logró presea de oro fue Marileidy Paulino en la modalidad de los 200 metros femenino. La criolla Anabel Medina se quedó con la plata.  En tanto, que Juan Aroldi Santos se llevó el oro en los 200 metros masculinos.

El atleta Cristopher Valdez, en los 100 metros planos, se adjudicó la medalla de oro.  Los bronces fueorn para Ana José Tima, en triple salto femenino, se quedó la medalla de bronce y Luis Charles con el bronce en los 400 metros planos.

La República Dominicana también logró dos nuevas plazas para el Mundial de Cadetes con Marianne Otañez y Martha Méndez. Ambas se unieron a Mariane Durán y Scarlet Sánchez, quienes estarán en el Mundial de Nairobi, Kenya, en julio venidero.

 

 

M.J. Rhett y Patrick Miller se erigieron como las figuras claves en la victoria de los campeones nacionales Leones de Santo Domingo 78-76 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado el pasado domingo en el Polideportivo de Invivienda.

Rhett fue el máximo anotador con 23 puntos al lanzar de 11-9 desde el campo. Además capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. Miller logró 14 unidades, mientras que Manuel Fortuna tuvo 12 con cinco rebotes y dos robos.

Héctor Maldonado fue el principal de los Soles al anotar 21, incluyendo tres triples. Manuel Guzmán 15 puntos y seis rebotes, y Ramón Ruiz marcó 14.

Los Leones (1-1) resistieron las amenazas de unos Soles (0-1) que se negaron a caer en el último cuarto. Maldonado redujo a tres (63-60) la ventaja roja, pero los Leones se recuperaron con Miller y Rhett a la cabeza. Ambos dieron diferencia de 10 (74-64) a los melenudos cuando, quedando 4:10, Miller dio un pase de alley opp a Rhett, en el que fue el momento más espectacular del duelo.

Maldonado se encargó de acercar a los Soles 76-72 restando 39.9 segundos, sin embargo, a partir de ahí los Leones resistieron y se llevaron el triunfo. La sentencia llegó con dos tantos de Jonathan Araujo tras un pase de cancha a cancha cortesía de José Corporán faltando 15 segundos para finalizar el partido.

“Terminamos fuertes y esa fue la clave para ganar. En este juego pudimos compenetrarnos mejor como equipo y seguiremos progresando en lo adelante”, dijo Rhett tras finalizar el encuentro.

 

Fuente: Listin Diario

LeBron James sumó 35 puntos y rebasó a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de los playoffs de la NBA, para que los Cavaliers de Cleveland apabullaran el jueves 135-102 a los Celtics de Boston y sellaran su pasaje para una tercera final consecutiva ante los Warriors de Golden State.

Kyrie Irving añadió 24 unidades y Kevin Love finalizó con 15 por los Cavs, ahora tricampeones de la Conferencia del Este, que nunca estuvieron en desventaja. Tuvieron una delantera de incluso 39 tantos en uno de los duelos más desiguales de la serie.

Cleveland impuso un récord de la NBA, al ganar por 13ra ocasión consecutiva un duelo en que podía resolver una serie.
Tras imponerse por 4-1 en esta final del Este, los Cavs tienen una foja de 12-1 en la actual postemporada. Ahora, deberán prepararse para chocar con los Warriors, invictos en estos playoffs y a quienes derrotaron en la final del año pasado para conquistar el primer campeonato en su historia.

James disputará su séptima final consecutiva.

Avery Bradley encabezó a Boston con 23 puntos.

Los Cavs cedieron el primer puesto del Este ante los Celtics en la recta final de la campaña regular, cuando prefirieron dar descanso a sus astros con miras a los playoffs.

Al final, salvo por el tercer encuentro de la serie, mostraron su superioridad.

En el cuarto partido, los Celtics llegaron a tomar una amplia ventaja, que después se borró. En el quinto, ni siquiera hubo esa posibilidad para Boston.

Encabezados por sus tres astros _LeBron, Irving y Love_, los Cavaliers construyeron una delantera de 21 puntos en el primer periodo. Y los demás integrantes del elenco realizaron también contribuciones valiosas.

Love siguió embocando disparos desde el perímetro, Irving se abrió paso por el callejón hasta la cesta y James pudo desmarcarse para prodigar varias clavadas a una mano.

En Cleveland debe haber un alivio particular por el desempeño de Irving, quien se torció el tobillo izquierdo en el cuarto partido. No pareció resentir la lesión, pues dribló a numerosos rivales y repartió siete asistencias.

 

Fuente. Hoy

MADRID.-Una juez española decretó este jueves prisión incondicional para el expresidente del Barcelona Sandro Rosell, sospechoso de haber cobrado comisiones ilícitas de la venta de los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol, informó el tribunal.

Detenido el martes en Barcelona, Rosell declaró este jueves ante una juez de instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por sospechas de presunto blanqueo de 15 millones de euros junto al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que no está acusado.

Tras su declaración, la juez Carmen Lamela decretó la "prisión provisional comunicada y sin fianza" para Rosell ante el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva, argumenta en el auto difundido por la Audiencia.

La magistrada sospecha que Rosell, junto a su mujer y tres testaferros detenidos todos ellos el martes, cometió delitos de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal. Esta trama "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira (...) de los derechos de la selección de fútbol de su país", señala la juez.

Las indagaciones se centran en un contrato firmado en 2006 con una sociedad domiciliada en las islas Caimán pero vinculada al grupo saudí Dallah Albaraka para ceder los derechos de difusión de 24 partidos amistosos de la "canarinha".

En el contrato se "impuso a la compradora el pago de unos fondos de los que en beneficio se apoderaron Sandro Rosell y Ricardo Teixeira", afirma la juez en su auto.

"De esta forma, Ricardo Teixeira recibiría un total de 8.393.328 EUR y Sandro Rosell 6.580.000 EUR, en ambos casos sin conocimiento de la CBF y en su perjuicio", añade la magistrada.

A través de un complejo entramado societario, el dinero iba a parar a cuentas propias o de testaferros suyos en Andorra, un pequeño país entre España y Francia considerado antaño un paraíso fiscal.

Uno de estos testaferros, Joan Besolí también fue enviado a la cárcel, aunque tanto él como Rosell pueden recurrir la decisión. Presidente del Barça entre 2010 y 2014, Rosell conoció al expresidente de la CBF (1989-2012) cuando trabajaba como gerente de Nike en Brasil.

Ambos dejaron sus cargos en medio de enredos judiciales: Teixeira salpicado por el escándalo de sobornos a dirigentes de la FIFA y Rosell por su imputación judicial en la investigación del turbio fichaje del brasileño Neymar del Santos al Barça.

Fuente: El Dia

El Cibao FC volvió hacer historia al vencer 0-1 al Central FC de Trinidad y Tobago y quedarse con el primer lugar del Grupo A del Caribbean Club Championship, logrando su pase a la final del evento, que otorga un puesto a la Liga de clubes de la CONCACAF.

Luego de igualar 0-0 el primer tiempo en el que ambos equipos lucharon con tenacidad por el control del juego, Patrick Soko, alimentado por Domingo Peralta marcó el único gol del juego en el minuto 54.

El gol llegó cuando Peralta logró escaparse por la izquierda, pero asediado por la defensa envió un centro a Soko que soltó un misil que logro pasar al portero rival Thompson. Contrario a su partido anterior, la Fiebre Naranja defendió con ardor y continuó atacando, pero sin éxito ante un rival que también trabajó la defensa en el partido jugado en el Estadio Hasley Crawford, en Puerto España, sede de todos los partidos del campeonato regional de clubes.

Ahora el Cibao FC se medirá mañana , al San Juan Jabloteh FC, también de Trinidad, que igualó con el Portmore United (JAM), pasando a la final por el Grupo B. Cibao FC es el primer equipo dominicano que logra esta hazaña, por lo que el futbol dominicano está de fiesta.

El equipo Naranja, que representas a la República Dominicana en el certamen, se mantuvo invicto en el torneo, ya que ganó sin perder la primera fase en Haití y ahora con su empate y triunfo de anoche, sigue inmaculado en la casilla de los perdidos. El ganador de este torneo CFU entra directo a la Liga de Campeones de la CONCACAF, con el nuevo formato de competiciones de la entidad, con 16 equipos.

También tiene chance, quedando segundo, de ir por uno de los tres lugares que otorga el evento, para el torneo de clubes campeones del Caribe. El partido fue transmitido en vivo por CDN Sport Max y por el canal de You Tube del Cibao FC, siendo seguido por todos los amantes de la disciplina a nivel nacional, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Real Madrid está a dos partidos de conseguir una gesta que no logra en casi seis décadas: conquistar la Liga de Campeones y la liga española en la misma temporada.

Un empate este fin de semana en Málaga y un triunfo el próximo mes ante la Juventus en Cardiff le darían al Madrid su primer doblete Champions-liga desde 1958, cuando Alfredo Di Stefano y Raymond Kopa encabezaban al equipo.

Tras quedarse con la Champions el año pasado pero fracasar en la liga española, el conjunto de Zinedine Zidane controla su destino en esta ocasión.

El Madrid superó el miércoles 4-1 a Celta de Vigo en un partido que tenían pendiente desde febrero y se alejó a tres puntos del Barcelona, que necesita ganar al Eibar y esperar que los merengues pierdan ante el Málaga para retener la corona doméstica.

Aunque ha ganado dos de los tres últimos títulos de Europa, el Madrid no alza el trofeo de la liga desde 2012. “Hay que pensar única y exclusivamente en el domingo, tenemos que ganar para ser campeones.

Después tenemos 13 días para preparar bien la final de Champions”, dijo Cristiano Ronaldo después de marcar dos veces en la victoria sobre el Celta.

El Madrid ha liderado la clasificación de liga durante la mayoría de la temporada, aunque el Barcelona le pisó los talones, y se apoderó brevemente de la punta, en las últimas fechas cuando el Madrid todavía tenía un partido menos. “Hemos de seguir con lo que estamos haciendo, porque aún no está sentenciada la Liga”, advirtió el técnico Zinedine Zidane. El Málaga llega al último partido de la temporada en una buena racha, con cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos.

Además, ha ganado cuatro en fila en su estadio La Rosaleda, ante Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta.
“Sabemos que el Málaga en casa es fuerte, pero tenemos que pensar en nosotros e ir allí a ganar”, señaló Cristiano. “Ese es siempre el objetivo de este equipo y es lo que vamos a hacer. El Málaga es buen equipo, pero somos el Real Madrid, somos mejores”

 

Fuente: Periodico Hoy

ROMA.-La Juventus conquistó el primer título de tres posibles, al imponerse el miércoles con autoridad por 2-0 sobre la Lazio en la final de la Copa Italia.

El brasileño Dani Alves dio a la "Vecchia Signora" la ventaja en los albores del encuentro, al prender de volea un largo centro que le prodigó su compatriota Alex Sandro. Leonardo Bonucci estiró la delantera a los 25, cuando empujó hacia las redes el balón, en una jugada de corner.

"Felicitaciones a los chicos por un gran partido. Jugamos un extraordinario primer tiempo", expresó el técnico Massimiliano Allegri. "Necesitamos ahora resolver la Serie A".

La Juve puede conseguir ese título de liga el fin de semana. El mes próximo, chocará con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Los "bianconeri" son el primer club que gana tres veces seguidas la Copa Italia, y ampliaron a 12 su colección de trofeos en esta competición.

Luego de caer el domingo ante la Roma, en lo que fue su primera derrota dentro de la Serie A desde enero, Juventus encontró aliento y confianza en la coronación, de cara al duelo del 3 de enero por el máximo cetro continental ante el campeón vigente y su astro Cristiano Ronaldo.

"El domingo hicimos las cosas mal, y eso fue una llamada de alerta para nosotros", valoró Bonucci. "Nos ayudó a redescubrir nuestras cualidades".

Sergio Mattarella, presidente de Italia, asistió al graderío del Stadio Olímpico de Roma, y los hinchas de ambos clubes ofrecieron un espectáculo, con un colorido mosaico desplegado antes del cotejo.

Como había ocurrido durante buena parte de la temporada en la Copa, el capitán y guardameta de la Juve, Gianluigi Buffon, recibió descanso. El brasileño Neto fue el encargado de defender el arco.

Lazio tomó la iniciativa poco después del silbatazo inicial, y Keita Balde Diao estrelló un balón en un poste, casi sin ángulo.

Pero Juventus respondió de inmediato, con un tiro de larga distancia del argentino Gonzalo Higuaín. El portero de la Lazio, Thomas Strakosha desvió con los puños.

Alves marcó cinco minutos después, y el argentino Paulo Dybala generó peligro junto con Higuaín, antes del tanto de Bonucci.

El delantero de la Lazio, Ciro Immobile, erró un cabezazo que se fue apenas desviado poco después de los 30 minutos.

Coqueteó con el gol también en los primeros instantes del complemento, pero los reflejos de Neto fueron clave para desviar un disparo a escaso metro del arco.

Miércoles, 17 Mayo 2017 14:33

Golden State pasea a unos Spurs sin Leonard

OAKLAND.– Los Golden State Warriors ya habían advertido que deberían entrar más concentrados y motivados a la duela en el juego 2 contra los San Antonio Spurs, que el domingo pasado.

Así sucedió. Nunca hubo que esperar una remontada, ya que Golden State estuvo adelante en el marcador desde el salto inicial hasta el final, camino a la paliza 136-100 sobre San Antonio.

Los Spurs quizá tenían el pretexto de que su mejor hombre Kawhi Leonard quedó fuera de combate por la lesión recrudecida en el tobillo izquierdo que sufrió en el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

Pero por la manera en que jugaron ambos equipos, en especial los Warriors, es difícil creer que los Spurs hubieran sacado el triunfo aunque tuvieran a Leonard en la duela.

“Tienen que darle crédito a nuestros muchachos”, dijo el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown. “Creo que en el Juego 1, no venimos con un sentido de urgencia, así que ese fue uno de los mensajes que dimos a nuestro equipo desde que llegamos, que tenemos que jugar con sentido de urgencia desde el principio y nunca aflojar”.

“Nuestros muchachos lo hicieron”, agregó. “Jugaron los 48 minutos. Nuestro roster completo contribuyó”.

Todos los Warriors uniformados anotaron puntos, incluidos Stephen Curry (29), Patrick McCaw (18), Kevin Durant (16) y Draymond Green (13), quienes se combinaron para 76 puntos. Klay Thompson (11), Shawn Livingston (10) e Ian Clark (10) completaron los siete jugadores en dobles dígitos ofensivos.

“Obviamente, Pat McCawn salió de la banca con un gran desempeño de ambos lados de la cancha”, comentó Brown. “En general, todos tuvieron un gran partido. Klay, otra vez, a la ofensiva y deteniendo a Patty Mills, a pesar de su movilidad. Nuestra banca fue fantástica. La banca logró 63 puntos y de nueva cuenta nuestros muchachos repartieron el balón”.

Los Warriors tuvieron 39 asistencias en 50 tiros al aro y aunque perdieron el duelo en rebotes, fueron mucho más consistente en sus disparos con 56 por ciento de efectividad, entre ellos 18 triples.

“Nunca esperé esto esta noche”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Estoy decepcionado. La única manera en que puedo procesar esto es pensar que no se trata de ‘Os’ o ‘Xs’, rebotes o entregas de balones. Creo que se sintió demasiado que Kawhi no estuvo”.

“Tenemos que creer en nosotros”, agregó. “No creo que como grupo lo hicimos. Parecimos faltos de intensidad, de garra. Fue decepcionante. Cuando juegas contra un equipo tan bueno como Golden State vas a salir avergonzado si tú juegas como hicimos esta noche”.

Los Warriors anotaron la mayor cantidad de puntos que Popovich ha recibido como entrenador de los Spurs en postemporada.

El entrenador de San Antonio temprano se dio cuenta de que las cosas estaban mal y ni siquiera quiso arriesgar en demasía. El ejemplo fue Manu Ginobili, quien después de jugar al menos 25 minutos en dos de los últimos tres partidos, este martes únicamente estuvo cinco minutos sobre la duela.

En cambio, LaMarcus Aldrige jugó 27 minutos pero desapercibido casi por completo. Falló los seis disparos que hizo fuera de la pintura, anotó sólo ocho puntos y cuatro rebotes; perdió tres bolas.

“LaMarcus tiene que anotar para nosotros”, afirmó Popovich. “No puede jugar tímido. Falló disparos desde el primer cuarto. Tiene que anotar. Creo que tiene una responsabilidad grande para el Juego 3″.

De acuerdo a Popovich, el único que se salvó de la quema este martes fue Jonathon Simmons, quien suplió en la alineación a Leonard con creces. Anotó 22 puntos, 17 en la primera mitad; tres rebotes e igual número de asistencias.

Los Spurs ni siquiera pudieron aprovechar que el tan comentado Zaza Pachulia, a quienes muchos culpan de lastimar a Leonard de manera intencional, incluido Popovich, salió lastimado en el primer periodo del talón derecho y ya no regresó.

“Para mi todo esto fue colectivo”, dijo Popovich. “ No creo que fue sólo un muchacho y que infectó a todos los demás o algo así. Como grupo, todos se dejaron abajo. Siento lástima de nosotros. Necesitamos despertar y regresar para el Juego 3 y ver quiénes somos…”.

Página 1 de 12
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search