Miércoles, 03 Diciembre 2014 03:55

Programa 'Un turista para República Dominicana'

(0 votes)

Santo Domingo
Con el deseo de fomentar la cultura turística entre los ciudadanos e incrementar sostenidamente el flujo turístico hacia el país, la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana en España (CDCITE) lanzó la guía del Plan de formación y concientización turística "Un turista para República Dominicana".

Se trata, según un comunicado enviado a la prensa, de la primera promoción turística civil en el país.

Durante el lanzamiento de la guía en la sede de Air Europa en Santo Domingo, la presidenta y fundadora de la CDCITE, Leyden Lorenzo, explicó que esta iniciativa materializa una idea que tuvo hace años, cuando trabajaba en la Oficina de Turismo de República Dominicana en España, inspirada en una cita del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy: "No preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué es lo que tú puedes hacer por tu país".

"Ésta es una gran oportunidad para que todos los dominicanos contribuyamos al desarrollo de un sector clave para la economía de nuestro país", afirmó Lorenzo.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el director general de Air Europa, Francisco Pérez, y el vicepresidente de la Cámara, Leonardo Félix.

Detalles
Lorenzo explicó que el programa se llevará a cabo mediante cursos de capacitación y entrega de material específico, así como la puesta en marcha de otros instrumentos motivacionales, tales como galardones a los mejores estudiantes y trabajadores.

De esta manera, cada participante podrá contribuir a promocionar el país.

"Un turista para República Dominicana" contará, asimismo, con un concurso de incentivos a través del cual, entre otros premios, los participantes podrán conseguir pasajes aéreos y diferentes regalos promocionales.

Lorenzo aseguró que el programa tendrá gran repercusión, especialmente entre la comunidad dominicana en el exterior, pero también entre el público en general, ya que pueden participar los amigos del país, muchos de ellos dominicanos por adopción o de corazón.

"Esperamos contar con el apoyo y colaboración de todas las entidades e instituciones. Para ello, les invitamos a sumarse a nuestra página de Facebook 'Un turista para Dominicana', a participar en los cursos de formación y a promocionar el país entre amigos, vecinos, socios, conocidos... ¡y desconocidos! ya que Dominicana siempre es un buen tema de conversación para entablar contacto con nuevas personas", expresó la presidenta de la CDCITE.

Lorenzo instó a recordar que la unión hace la fuerza: "Entre todos y con la ayuda de Dios conseguiremos hacer realidad el sueño de los padres de la patria, consiguiendo que Dominicana siga siendo el país más visitado del Caribe".

La guía
La guía "Un turista para República Dominicana" es un resumen breve de los datos básicos del país y de los atractivos turísticos que ofrece cada uno de los polos turísticos con que contamos.

Contiene información sobre qué hacer y qué comprar en cada lugar, incluyendo cada comida típica que pueden degustar los turistas que visiten una determinada zona.

Contiene una breve reseña en el área de inversión destacando la inversión turística y en el área de filmación sin dejar de mencionar los incentivos que ofrece el país para los ciudadanos extranjeros que deseen residir en República Dominicana.

La guía, explicó el comunicado, está diseñada en un formato cómodo y ligero (guía de bolsillo), para ser llevada cómodamente a todas partes sin la necesidad de cargar pesado.

Más información en la Internet
La guía se puede descargar gratuitamente desde la web de la camara www.cdcite.com y desde la página de Facebook "Un turista para Dominicana", donde también los visitantes podrán encontrar un pequeño instructivo de cómo promover el país y donde se les invita a subir sus comentarios y fotos favoritas y hasta la foto con su posible turista entregándole material promocional.
En la web y en la página de Facebook como en la guía, encontrarán los teléfonos y direcciones de la web del Ministerio de Turismo y de las oficinas de turismo en el extranjero, donde se pueden dirigir para ampliar y solicitar información del país.
Fuente:listindiario.com

Read 1966 times