Miércoles, 04 Marzo 2015 04:27

Proconsumidor: "No hay justificación para un incremento del precio del pan"

Written by
(0 votes)

SANTO DOMINGO, RD.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino, afirmó este martes que no se explica un incremento en el precio del pan, como han indicado que harían los representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), quienes aseguraron que ese sector está siendo afectado por incrementos en sus costos de producción.

Paulino explicó que esa entidad está indagando los planteamientos que han hecho los industriales de la harina para explicar un alza en el precio del pan, ya que el año pasado las materias primas para la producción del pan bajaron de precio y productos como el azúcar están gravados con una mínima proporción del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

"O sea, yo no creo que sea justo aumentar el precio del pan y tampoco creo que sea justo dar exenciones porque el Estado deja de percibir ingresos que le pueden servir a la población en mejores medicinas, mejores escuelas, mejores maestros, arreglo de calles y muchísimas cosas", explicó la funcionaria.

Paulino dio estas declaraciones al participar esta mañana en la presentación de una campaña educativa dirigida a evitar el fraude y estafas a los consumidores y usuarios que compran por vía de la Internet, la cual forma parte de las actividades del "Mes de la Prevención contra el Fraude" de la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN).

Read 1932 times