Lunes, 20 Abril 2015 03:35

«El Huawei P8 tiene la responsabilidad de representar la calidad de los productos de la empresa»

(0 votes)

Esta semana Huawei presentó en Londres su nuevo terminal de gama alta, el Huawei P8, el heredero del conocido P7. Un gran momento para Huawei, donde, gracias a este nuevo terminal intentan ganar posiciones en el segmento de la gama alta mediante un buen hardware y precios más bajos que la competencia.

Durante el evento Richard Ren, Presidente de la unidad de Consumo en Europa Occidental de Huawei, nos habló sobre la estrategia y expectativas que tiene la marca china en Europa.

¿Cuál va a ser vuestra estrategia de distribución en Europa?

En los últimos tres años hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar el reconocimiento de la marca Huawei en Europa. Este es el año en el que vamos a medir los resultados de ese esfuerzo. Pero, que la gente conozca Huawei no es suficiente, por eso vamos a invertir en la comunicación digital, sobre todo para llegar a los más jóvenes. En cuanto a los canales de distribución, sólo queremos hacer negocios con unos cuantos clientes seleccionados, y así, poder enfocar nuestros esfuerzos, por ejemplo, Media Markt , Orange, Movistar o Vodafone, entre otros.

¿Qué esperáis conseguir con el lanzamiento del P8?

El P8 tiene una gran responsabilidad como estandarte de calidad de la marca Huawei. Vamos a hacer una campaña muy agresiva con el P8, todos los vendedores clave en España lo van a usar en sus campañas de verano, en el segmento de gama alta.

Fue una sorpresa el P8 Max con una pantalla de 6,8″. ¿Crees que hay una tendencia a que las pantallas sean cada vez más grandes?

El mercado asiático prefiere una pantalla grande, porque el teléfono es todo lo que usan durante el día, con él quieren poder hacerlo todo.

Además, nosotros entendemos que hay dos tamaños de teléfono móvil, el de diseño compacto, con el que tienes que ser capaz de manejar todo con una sola mano. Aquí estaríamos hablando del P8. Y para los usuarios más avanzados, y los jóvenes, prefieren un dispositivo con una gran pantalla y con mucha batería, como el P8 Max. Estamos hablando de diferentes segmentos, uno quiere conveniencia, y el otro potencia con una gran pantalla.

¿Crees que el cliente está percibiendo a Huawei como una marca de calidad?

Sólo calidad ya no es suficiente, necesitas una gran historia, una gran innovación. Nuestro deber es seguir la tendencia de la tecnología, liderando en innovación, pero con una gran experiencia de usuario. Por ejemplo, hace unos años lo que más demandaban los clientes, era que la batería durara más tiempo. Entonces, decidimos que teníamos que ser los líderes en consumo de energía. Con el mismo procesador, la misma batería, la misma pantalla, podemos conseguir hasta un 20% más de duración de batería, tan sólo reorganizando todo el sistema y gestionándolo mejor.

No se ha mencionado durante la presentación nada del smart watch de Huawei. ¿Qué ha pasado con él?

Todavía está en desarrollo. Hay una gran expectativa desde que lo presentamos en el Mobile World Congress. Es nuestro primer smart watch en el mercado, la primera vez que usamos Android Wear. Queremos que sea el mejor reloj posible. Durante el verano, si todo va según lo previsto, lo lanzaremos y podréis verlo.

Fuente:abc.com

Read 1981 times