Advertencia

Martes, 18 Julio 2017 11:56

Estudiantes del IPL presentan proyectos en Campamento Verano Innovador Featured

(0 votes)

Seis estudiantes del Bachillerato Técnico del Istituto Politécnico Loyola (IPL) participaron en el Campamento de Verano Innovador, de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial Onapi RD, que culminó ayer con la presentación de los proyectos finales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Marianny Matos Hidalgo, Raúl Pérez Mena, Lucil del Rosario, Lisbeth Pineda Mateo, Rafael David Grullón y Héctor Melo Germán, estuvieron acompañados del profesor de Naturaleza de las Cosas, César Dickson y trabajaron en conjunto con escolares de otros centros de estudios en los proyectos: Biodigestador con triturador, Pintura Orgánica "Eco-Bio Paint", Área Domótica, Suavizante Textil con acción repelente y Sistema de Riego por goteo automático.

En el acto de clausura, Sandy Lockward, directora General de Onapi RD, llamó a los jóvenes participantes a hacer innovación tecnológica, impulsando la creación de cosas nuevas con utilidades reales.

Los trabajos fueron presentados ante un jurado integrado por Peter Soné, director de Movearte, Rafael Vargas, director de Operaciones del Parque Cibernético, Sharin Pablo, de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) y José Checo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El CVI, iniciado el pasado 19 de junio, es una iniciativa emprendida por la ONAPI para mejorar el ecosistema innovador de la República Dominicana y la difusión de la Propiedad Industrial.

Persigue además incrementar el interés de los bachilleres de alto rendimiento en las Carreras STEM, que actualmente son objeto de atención al ser identificadas como promotoras de innovación y del crecimiento económico.

Verano Innovador es un esfuerzo público privado que cuenta con la colaboración del MESCyT, los Ministerios de la Juventud, Administrativo de la Presidencia, MICM y de Educación.

Además el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), el Jardín Botánico, la escuela Técnico Profesional(Movearte), las universidades Instituto Superior de Agricultura (ISA), Intec, UNPHU y UASD.

Read 470 times Last modified on Martes, 18 Julio 2017 16:38