Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1028

Viernes, 29 Septiembre 2017 11:23

Instituto Politécnico Loyola y Fundación Propagas firman convenio de colaboración Featured

(0 votes)

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y la Fundación Propagas, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, este viernes 29 de septiembre, con el propósito de respaldar los esfuerzos para fortalecer la modalidad técnica en la educación a través de una alianza público – privada entre las diferentes instituciones y organismos y las entidades del sector educativo.

El documento fue rubricado por el padre rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, S.J. y la Sra. Rosa Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas, en la sede de la Institución Educativa en la provincia de San Cristóbal.

El convenio es coherente con las intenciones del Ministerio de Educación, en cuanto a dar apertura a la alianza público - privada para expandir y fortalecer la educación técnico - profesional, acorde con la revisión curricular completada recientemente.

Como parte de la implementación, los docentes relacionados con la especialidad Técnico en Mecanizado, recibirán capacitación en la estrategia pedagógica REACT, la cual incorpora el contexto en el proceso de aprendizaje y facilita el desarrollo de las competencias. Se trabajará en el despliegue de procesos laborales básicos, evaluaciones basadas en competencias y mecanismos de certificación de habilidades, todo esto en áreas que en forma progresiva y gradual se irán expandiendo.

Con esta firma se pone en marcha una colaboración que habilita un proceso de Generación de Valor Compartido, término que define la nueva manera en que el sector productivo se relaciona con los temas de desarrollo, mediante la puesta en práctica de la Responsabilidad Social Corporativa y acciones de filantropía, en un proceso de mutuo beneficio en el impulso de proyectos sostenibles generadores de valor para todas las partes involucradas.

El IPL tiene una vasta historia en la implementación de procesos de vinculación de la que forman parte otras alianzas establecidas con Propagas, como es el respaldo que esta fundación otorga al programa Pequeños Científicos, destinado a desarrollar los conocimientos y estimular la vocación investigativa en los estudiantes.

Asimismo, la Educación Técnico - Profesional es tradición en el Politécnico Loyola, desde cuyo surgimiento se dedica a formar técnicos calificados para impulsar el desarrollo social y económico del país, mediante una oferta educativa integral que incluye la incorporación de elevados valores humanos, la práctica del deporte, los conocimientos artísticos y un enfoque hacia el desarrollo del emprendimiento.

Como invitados especiales estuvieron presentes Darío Campusano Hichez, director Regional de Educación; Agustín Navarra, del Center for Occupational Research and Development (CORD), y Catherine Piña, directora de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET).

Por el IPL asistieron Pedro Hernández, director del Bachillerato Técnico; Raquel Martínez, Coordinadora Pedagógica; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios, así como Coordinadores de las áreas vinculadas al Proyecto.

Read 423 times Last modified on Viernes, 29 Septiembre 2017 13:28