Viernes, 10 Noviembre 2017 10:23

Nelson Guillén quiere convertir SC en el “reino de la legalidad" Featured

(0 votes)
San Cristóbal.- El alcalde  de San Cristóbal, Nelson Guillén, proclamó que esta ciudad debe ser convertida en  “el reino de la legalidad”,  por lo que exhortó a las demás autoridades del municipio a cumplir con su rol y adoptar medidas que contribuyan a garantizar el orden,  la tranquilidad   y la  paz ciudadana.

El ejecutivo  municipal se refirió al tema durante una reunión   con la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes;  el coronel de la dotación policial, Oscar Tejeda Báez;  el fiscalizador de Tránsito, Ulises Frías;  Angel Brea,  encargado de Medio Ambiente;  Maria Elexia Bautista,de  la Regional de Salud Pública y el director local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  coronel José Dolores Sánchez.

En el encuentro, las autoridades externaron preocupación  por la falta de cumplimiento y aplicación de las leyes, por lo que definieron acciones   para enfrentar  el caos del tránsito, los altos niveles de ruidos en colmados y otros centros públicos,   la extracción de materiales de los ríos, las construcciones ilegales, entre otros problemas.

Guillén dijo que el esfuerzo de los funcionarios y autoridades es fundamental para lograr mayores niveles de efectividad.

También destacó la importancia de la cohesión social por lo que favoreció que este tipo de reuniones de planificación y evaluación se realicen cada 15 días. “Las condiciones están dadas para que la situación de nuestro pueblo cambie”, aseveró.

En el encuentro se  abordó  también la necesidad de involucrar a los centros educativos en campañas de concientización sobre el respeto de las leyes y el régimen de consecuencia, de manera que se pueda crear una nueva generación de ciudadanos más educados.

Read 314 times Last modified on Viernes, 10 Noviembre 2017 10:35