San Cristóbal

Avances y retos de la mujer para desarrollo educativo

Por Alexander Vallejo

Con motivo de celebrarse este viernes 08 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, destacadas educadoras de la provincia debatieron en el programa Loyola es Educación de la emisora Magis 98.3 FM, sobre los avances y retos de la mujer hoy, desde un perfil educativo.

La vicerectora del Instituto Politécnico Loyola, Rosa Krawinkel, la sub-directora de la Regional de Educación 04, Victorina Sanchéz y la educadora Ramonita Domínguez, coincidieron en que la mujer es la mayor en número dentro de las aulas en las universidades y centros técnicos.

Rosa Krawinkel, planteó cómo ha ido avanzando la mujer en el desarrollo de la sociedad, construyendo un espacio, superando la discriminación y los estereotipos.

La maestra Victorina Sanchéz indicó que la mayoría de los beneficiarios de los becas para maestrías docentes son mujeres.

Sanchéz dijo que ese interés en las damas por prepararse académicamente y sacar sus familias adelante, es digno de admiración.

Como retos pendientes, la profesora Ramonita Domínguez, subrayó la necesidad de que la mujer acceda a mejores oportunidades laborales, sobre todo, en puestos de dirección.

En el diálogo también participaron los profesores Enmanuel Garabitos y Luis Manuel, así como el comunicador Julio Pernús, este último como moderador.