LA VIDA

Estilo de vida

Beneficios del café en la salud

institución mundial que resaltó que el beber de tres a cinco tazas de café al día reduce la mortalidad prematura.

Con un consumo moderado, el café tiene capacidades antioxidantes, retardando el envejecimiento celular. La cafeína tiene un poder estimulante: un efecto que ocurre a los 20 minutos de consumirlo, potenciado cuando el grano es tostado y molido. La ingesta de café debe ser restringida para mujeres embarazadas y moderado para pacientes con hipertensión arterial y gastritis.

La cafeína también es usada por los deportistas para incrementar el trabajo muscular. "Sobre los músculos, aumenta la fuerza de contracción muscular. Por eso es muy usada por los deportistas: los futbolistas toman café antes del partido y en el intermedio, no menos de 15 microgramos por mililitro de cafeína, lo que pasa cuando este toma más de 8 tazas en un corto periodo de tiempo", explica Huerta.

Además, el corazón y el estómago se ven favorecidos con la acción de la cafeína en nuestro cuerpo. "Sobre el corazón, aumenta el ritmo cardíaco, aumenta el número de latidos por minutos y aumenta el gasto cardíaco, es decir, cada contracción del corazón, elimina una mayor cantidad de sangre. Sobre el estómago, lo que hace es aumentar la cantidad de ácido clorhídrico, por eso hay muchas personas a las que les cae mal consumir el café", afirma.

Fuente: RPP.PE 

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search