LA VIDA

Estilo de vida

Las Efemérides y el santoral para este 8 de marzo del 2021

Hoy es día internacional de la Mujer

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Con la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo. Sin embargo, las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y la toma de decisiones, tal y como refleja el reciente informe del Secretario General de las Naciones Unidas. Las mujeres son jefas de Estado o de gobierno en 22 países, y únicamente el 24,9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo de progreso actual, la igualdad de género entre jefas y jefes de gobierno tardará otros 130 años.

El santoral de la Iglesia hoy nos recuerda a: Juan de Dios, Cirilo, Felix, Apolonio, Urbano y Silvano.

Hoy se recuerda la matanza de 1857en New York

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy, pero

En 1844, El presidente haitiano, Charles Rivière-Hérard, emite una resolución en la que ordena un bloqueo a los puertos de la parte Este de la isla.

En 1845, Es celebrada la primera sesión del Congreso Conservador o Senado, presidida por Buenaventura Báez, primer presidente del organismo, con el propósito de dotar el primer Estado de las leyes adjetivas indicadas en la carta sustantiva de 1844.

En 1962. El ex presidente Joaquín Balaguer viaja a Puerto Rico, con salvoconducto gestionado por el Nuncio apostólico, Monseñor Enmanuelle Clarizio, iniciando así un destierro que se prolonga hasta el 25 de junio de 1965.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy, pero

En 1076. Se produce una lluvia de meteoritos sobre China, los que alcanzaron las 45 toneladas entre todos ellos.

En 1836, El decreto legislativo conocido como la "desamortización de Mendizábal" dispone la incautación y venta de los bienes de órdenes y congregaciones religiosas en España.

En 1908, En Nueva York, 129 mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil, que se mantenían encerradas mientras ellas demandaban iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dio lugar a la celebración en esta fecha del Día de la Mujer Trabajadora.

En 1975, La ONU comienza a celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

En 1922, nace Ralph Baer, ingeniero germano-estadounidense, padre de los videojuegos.

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search