LA VIDA

Estilo de vida

Hoy celebramos el Día Mundial del Diseñador Gráfico

 Este 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico. En este día, se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores en las artes gráficas que son determinantes para la difusión de imágenes e informaciones. Fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, en homenaje a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.

El santoral de la Iglesia hoy nos recuerda a: Nuestra Señora de Montserrat, santos Zita, Teodoro, Antonio, Pedro Armengol y Tertuliano.

Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1850, el Ministerio de Hacienda dispone una emisión de billetes en la cantidad necesaria para reunir $60,000 en oro, con el propósito de financiar los gastos de guerra del Gobierno.

En 1962, el Consejo de Estado declara Día Festivo, no laborable el 30 de mayo y un grupo de ciudadanos se pronuncia a favor de que se otorgue el rango de general a los sobrevivientes del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo, Antonio Imbert Barreras y Luis Amiama Tió.

En 1965, el presidente Rafael Molina Ureña nombra, entre otros funcionarios, al coronel Francisco Alberto Caamaño como ministro del Interior.

En 1976, el Papa Pablo VI ordena al Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Octavio A. Beras, como primer Cardenal de la República Dominicana.

En 2020, con el propósito de enfrentar los efectos de la pandemia del covid-19, las autoridades sanitarias anuncian la conformación del Consejo de Expertos internacionales, para impulsar el intercambio de experiencias, actualizaciones de protocolos, informaciones, estudios de casos, seguimientos científicos y epidemiológicos.

Efemérides Internacionales

Un día como hoy en

En 1998, asesinan en Guatemala a Monseñor Juan Gerardi, obispo defensor de los derechos humanos.

En 2005, Éxito del primer vuelo de prueba del Airbus 380, el mayor avión civil de la historia.

En 2009, el concejo de Sanidad confirma el primer caso de gripe AH1N1 en España, y el primero en la Unión Europea.

En 2014, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fueron proclamados santos en una ceremonia histórica y multitudinaria en la que el papa Francisco destaca que ambos “restauraron y actualizaron la Iglesia” a su imagen original.

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search