NACIONALES

Nacionales

Diputado Fidel Santana advierte sobre graves daños a Las Cuevas del Pomier

El diputado Fidel Santana, del Partido Frente Amplio, reveló que de las 55 Cuevas del Pomier que integran la reserva antropológica en la provincia San Cristóbal, en los últimos cinco años han desaparecido tres y estimó que entre ocho y nueve cuevas fueron borradas por la explotación industrial.

Fidel Santana hizo la denuncia al Pleno de la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores que intervengan para salvar esta área natural del Sur del país, ya que las cuevas desaparecen a consecuencia del grave deterioro y la explotación indiscriminada de piedra caliza.

El diputado expresó que el monumento nacional que son las Cuevas del Pomier, declarado por Ley 492 del año 69, es un área protegida, pero pese a los reclamos de que se suspenda la explotación y el uso de explosivos en el entorno de esta zona, están amenazadas con desaparecer los más de 4 mil petroglifos y pictografías de más de dos mil años de antigüedad. Agregó que no se puede permitir que desaparezcan estas expresiones taínas.

Fuente

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search