NACIONALES

Nacionales

Desarrollan Congreso Internacional: Distrito Creativo en la provincia de San Cristóbal

La Regional 04 de Educación, la Fundación Fil-armonía y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), inauguraron este miércoles el Congreso Internacional: Distrito Creativo, una iniciativa que busca incentivar el debate sobre la contribución de la creatividad en el desarrollo de la República Dominicana y su contribución al Producto Interno Bruto, así como la labor de los artistas, creativos, docente y centros especializados en arte, ciencia y tecnología como motor para la formación técnica profesional de talentos desde las escuelas.

El Director Regional Julio César Tejeda, afirmó que este congreso supone uno de los eventos más importantes para el sistema educativo y de manera especial para la comunidad educativa de San Cristóbal, que exhibe ante representantes internacionales las competencias y habilidades adquiridas por los estudiantes y de igual forma las competencias técnicas que ponen en alto el ingenio, la innovación y la creatividad de los estudiantes.

Tras ofrecer las palabras de bienvenida, Tejeda destacó, además, los resultados positivos del “Plan de Educación para Todos Preservando la Salud”, con el que se dio respuesta a la problemática educativa provocada por el Covid-19 para garantizar el derecho a una educación de calidad, sin poner en riesgo la salud de los estudiantes, las familias y todo el personal de apoyo de los centros educativos.

De su lado la presidenta de la Fundación Fil-armonía, Luisa Jorge, informó la meta principal de esta iniciativa es poner en el mapa de las políticas públicas el fomento, incentivo y protección de las industrias creativas de crear espacios de impacto en la economía nacional , además de Crear las condiciones y estructuras para el incentivo y fomento del sector de las industrias creativas.Imagen de WhatsApp 2022 06 09 a las 8.42.08 AM 1

En el desarrollo del Congreso que estará realizando los días 8,9 y 10 de junio, los asistentes podrán participar de: Conferencias magistrales, con la participación de expertos en los diferentes temas de la creatividad y desarrollo sostenible, Mesas de trabajo sectoriales relacionadas con la economía naranja. Feria Exposiciones de las Industrias Creativas del país (especial de la provincia seleccionada). Mesas consultivas para levantamiento de experiencias en escuelas técnicas y liceos de excelencia, emprendimientos culturales, micros, pequeñas y medianas empresas, paneles tipo conversatorios (Word coffe) Junto con Presentaciones artísticas y talleres simultaneos.

Además de los mencionados, en acto de apertura del congreso que también estuvo encabezado por el Director ejecutivo del INAFOCAM, Saturnino Silva, estuvieron presentes: el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, la Subdirectora Regional de Educación, Victorina Sánchez el Rector del Instituto Politécnico Loyola, P. José Victoriano CJ Los Directores distritales: Santiago Rosario, Jeremías Lorenzo, Roselio Martínez, Máximo Castillo, Francia García y Samuel Reyes. De igual forma, asistieron técnicos regionales y distritales, directores de centros y estudiantes.

Fuente: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Regional de Educación 04, San Cristóbal