Politécnico Loyola celebra Día del Deportista

El Día del Deportista se conmemoró en el Instituto Politécnico Loyola (IPL) el miércoles 7 de diciembre con una actividad en el Auditorio Menor, “Prof. Rafael Amarabis Suero”, organizada por la Coordinación de Educación Física, Deportes y Recreación.

El evento inició con el desfile de las abanderadas del Colegio Cooperativa Loyola, y tras la entonación del Himno Nacional, fue puesto en manos de nuestro Señor Jesús por el director de Pastoral, Julio Simón Santos, S.J.

La vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa Esthela Kranwinkel Aquino, dio la bienvenida a los asistentes, en tanto que el rector, P. José Victoriano S.J., manifestó en el discurso central que “Loyola es en realidad un gran equipo”, por lo que agradeció el esfuerzo, dedicación y entrega de todo el que forma parte de esta ciudad técnica.

Durante el encuentro fueron reconocidos atletas y docentes-entrenadores de las disciplinas deportivas que se ofrecen en el IPL, por su desempeño y alto rendimiento a nivel nacional e internacionalmente.

Asimismo, el maestro Rafael Amaury Nina Sánchez recibió una placa de reconocimiento por sus años de servicio en favor del deporte y la educación del IPL. El coordinador de Educación Física, Deportes y Recreación, Marvin Heredia Abad, también mereció una medalla por su trabajo como líder deportivo.

En la actividad se presentaron los nuevos uniformes de los deportes que se cultivan en la Institución, se presentaron audiovisuales sobre el significado de práctica deportiva para estudiantes y docentes, y se finalizó con una presentación artística interpretada por estudiantes del Nivel Secundario Técnico.

Asistieron al evento estudiantes, docentes, coordinadores y directores de Loyola, así como personalidades del deporte, entre ellos, Cosiri Rodríguez, exintegrantes de las “Reinas del Caribe”, Alberto Rodríguez y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física.

La directora del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Garriga, pronunció las palabras de cierre y agradecimiento.