Columna 1 Portada

Rector del IPL asiste a la inauguración de la estrategia integral de seguridad ciudadana Mi País Seguro en San Cristóbal

Rector del IPL asiste a la inauguración de la estrategia integral de seguridad ciudadana Mi País Seguro en San Cristóbal 

Por Prensa del IPL

 El P. José Victoriano S.J. rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) , asistió hoy al acto que puso en operación este miércoles la estrategia integral de seguridad ciudadana Mi País Seguro en la provincia de San Cristóbal. La cuál, en una primera etapa, impactará los municipios de San Cristóbal y Haina.  

 Durante la ceremonia de apertura celebrada en la gobernación civil, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó que se reforzará el patrullaje en San Cristóbal, con la integración de 175 nuevos agentes, la entrega 12 camionetas, 25 motocicleta, y dos camiones cárceles. Asimismo, se activará los servicios de las distintas agencias del gobierno a favor de los munícipes.

Vásquez  señaló que "San Cristóbal pronto verá los resultados de estas acciones". Pablo Estévez, líder comunitario de la provincia, agradeció la intervención de Interior y Policía con esta estrategia integral de seguridad ciudadana, ya que la ciudad lo venía demandando desde hace tiempo.

El ministro Vásquez resaltó el interés del presidente Abinader en garantizar la seguridad y tranquilidad de los dominicanos, lo que se expresa en la reforma a la Policía y mejoramiento de los salarios de los agentes que hoy anda sobre los RD$ 24 mil pesos el mínimo.

A la actividad asistieron el director de la policia, mayor general Eduardo Alberto Then, el ministro de la presidencia, Joel Santos, la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, la gobernadora Pura Casilla, el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, funcionarios de gobierno, mandos militares entre otras personalidades. Desde el IPL se promueve a través de la educación la formación de una cultura de paz en los estudiantes y las familias cercanas a la institución. 

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search