Director del SNS informa hospitales han sido reforzados en Semana Santa

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de la Red Pública para garantizar atenciones a la población y fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios, así como la seguridad de los centros de salud.

Explicó que los hospitales, sobre todo los especializados en traumas fueron abastecidos de medicamentos, insumos gastables, combustibles y agua potable las Emergencias.

Asimismo, en rueda de prensa, la Dirección del Hospital Docente Universitario Dr. Ney Arias Lora informó que ese centro de salud está preparado para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten servicio durante el asueto de la Semana Santa, con el reforzamiento de sus áreas vitales como emergencia, cuidados intensivos, Imágenes, cirugía, entre otras y cuenta con 50 camas disponibles.

Igual preparación informaron otros centros de salud del país, incluyendo la red ubicada en el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

900 unidades de sangre

El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública informó que junto a la Red Pública de Bancos de Sangre del Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuyeron 900 unidades de sangre en hospitales de carretera y de mayor asistencia de pacientes para atender los requerimientos que se tengan durante el asueto.

El doctor Pedro Sing Ureña, director general, informó que la distribución fue realizada de acuerdo a la frecuencia de grupos sanguíneos con un histórico de mayor demanda y tomando en cuenta la frecuencia de emergencias que atienden los hospitales de carretera en períodos de masivos desplazamientos como el actual período de la Semana Santa.