El tema energético presenta avances importantes en RD afirma Rafael Salazar

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID), señaló que actualmente el tema energetico ha experimentado un avance importante en San Cristóbal y el país, dejando de ser un dolor de cabeza para la población.

Salazar expresó que en San Cristóbal se está garantizando un servicio energético de calidad, sirviendo cerca de un 98% de la electricidad que la población demanda.

Agregó que las interrupciones que se pudieran presentar son programadas básicamente para mantenimiento preventivo.

Por otro lado, el incumbente de EGEHID, resaltó el interés del presidente Luis Abinader en apoyar los proyectos Hidroeléctrico y otros de energía alternativa, que son tan necesarios para no depender tanto de las vías tradicionales.

Rafael Salazar, dio estas declaraciones al participar en el conversatorio "Avances del Cambio en San Cristóbal" coordinado por la directora de Súperate, Gloria Reyes, y donde también participó la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, efectuado en el Hotel San Cristóbal.