Estudiantes del IPL valoran participación en olimpiadas de lectura y escritura

Por Alexander Vallejo

Estudiantes que participaron en las recientes olimpiadas distritales de lectoescritura del Ministerio de Educación, representando al Instituto Politécnico Loyola (IPL), coincidieron en que fue una experiencia maravillosa ser parte de la importante competencia educativa.

Los alumnos destacados, Amaya Valdez, Wendy Moneró, Ashley Arias y Randy Plascencio, describieron que las olimpiadas de lectoescritura les sirvieron como una oportunidad para poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas y aseguraron que por ser estudiantes de la marca Loyola, los demás competidores les "respetaban y admiraban", debido al prestigio de esta institución académica. "Al ser de Loyola, la gente tenía la idea de que somos buenos estudiantes, que somos lo máximo", expresó Ashly Arias.

Los participantes en las olimpiadas agradecieron el apoyo recibido de sus padres, así como de los docentes del IPL, quienes no los dejaron solos en ningún momento al participar del evento, e invitaron a los demás estudiantes de Politécnico Loyola y otras academias a participar de la competencia, donde además intercambiarán conocimientos con otros alumnos. Estas declaraciones fueron dadas en el programa Loyola Es Comunicaciones de la emisora Magis 98.3 FM.