La mayor preocupación de los comerciantes es la inestabilidad en los precios de los productos de mayor consumo , ya que varios de estos siguen subiendo, mientras otros artículos se mantienen estables, según expresaron algunos líderes de comercio.
El arroz y el pollo , se encuentra entre los productos que han seguido en alza, mientras que la habichuela, el aceite y la papa se han mantenido estables.
“El arroz sube todos los días , de enero para acá ha subido como 800 pesos el saco, el selecto lo tenemos a RD$35 la libra”, indicó Aníbal Camilo, quien tiene 23 años trabajando como vendedor en el mercado de la Duarte.
El vendedor manifestó que después de Semana Santa los precios de las habichuela s se han mantenido estables, detallando que compra la libra de habichuela roja a RD$68 para venderla en RD$75, la habichuela gira y la negra la adquiere a RD$48 y se vende a RD$55, la blanca a RD$53 y la vende RD$58 y la yacomelo la obtiene en 53 para dejarla a RD$60 cada libra.
Sin embargo, subrayó que el aceite ha tenido una baja, y el galón “yumbo” (grande), se vende a RD$900; el mediano a RD$260, y el pequeño a RD$50.