Paul Peña: "Loyola me enseñó cómo enfrentar los retos de la vida"

Paul Peña, egresado de bachiller técnico en Mecánica Industrial del Instituto Politécnico Loyola (IPL), y de Ingeniería Industrial del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), expresó que agradece a la institución académica todo lo aprendido durante su paso por ella, y de manera especial afirma: "me enseñó cómo enfrentar los retos de la vida".

Peña hizo hincapié en que Loyola no se limitó a transmitirle los conocimientos necesarios para el dominio de sus áreas de interés, sus docentes también pusieron empeño en orientarle sobre las dificultades laborales y personales con las que podía toparse y cómo superarlas. Resaltó que en la alta academia se le inculcaron valores en torno a la honestidad, la honradez, el esfuerzo constante, la solidaridad, y reforzaron en él aquellos preceptos morales enseñados primero en casa.

Paul contó en entrevista para el programa Huellas de la emisora Magis 98.3 FM, que actualmente labora para la empresa GEISA SRL en el Departamento de Ventas, y que anteriormente trabajó en diferentes compañías en las áreas de mecánica e ingeniería. Explicó que a pesar que muchos creen que la ingeniería industrial es solo para desempeñar posiciones de supervisión en industrias, su aplicación tiene muchas facetas, entre ellas la gestión financiera y la formulación de proyectos, que es en lo que se desempeña hoy día.

Relató que de Loyola recuerda a sus docentes esforzados, a los compañeros de estudios, y el haber conocido aquí a su esposa, que también es egresada de ingeniería industrial del IEESL. Nuestro entrevistado motivó a los estudiantes del IPL y el IEESL a seguir dando lo mejor en las aulas, sin perder la perseverancia.