Oficina Senatorial, embajada China y Federación de Ajedrez entregan kits educativos a más de 3 mil estudiantes

Por Alejandro Vallejo

La Oficina Senatorial de San Cristóbal, con el auspicio de la embajada de la República Popular China y la Federación Dominicana de Ajedrez, entregó este martes, en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, 3 mil 82 kits al igual número de estudiantes de la provincia , que contienen un juego de ajedrez, un ejemplar de la constitución y una bandera dominicana.

El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Victoriano, SJ, pronunció las palabras iniciales donde resaltó el valor que tiene la constitución dominicana para nuestra vida terrenal, ya que en ella están depositados los principios y mandatos que debemos seguir los ciudadanos, así como la La Biblia es el fundamento para los creyentes.

En la actividad, el embajador de la República Popular China en República Dominicana expresó el interés de su país por contribuir al desarrollo dominicano ya la educación como instrumento base para el crecimiento de una nación. De su lado, el senador Franklin Rodríguez dijo que esta iniciativa forma parte del programa de construcción ciudadana "Pensando la Patria".

A la actividad asistieron Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Napoleón Estévez, del Tribunal Constitucional; Milton Ray Guevara, expresidente del TC; el senador electo Gustavo Lara Salazar; la gobernadora Pura Casilla, el alcalde Nelson de la Rosa, así como los diputados actuales y electos de la provincia. El evento se desarrolló en el auditorio mayor de Loyola.