Consejo Empresarial de San Cristóbal realiza tercera versión Reconocimiento al Mérito Empresarial

SAN CRISTÓBAL, Rep.Dom.- El Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (CEPEDSC) realizó este miércoles 24 el Reconocimiento al Mérito Empresarial 2024, evento donde fueron galardonadas por su trayectoria, resultados e impacto ocho empresas del sector privado que desarrollan sus operaciones en esta demarcación.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Menor Prof. Rafael Amarabis Suero del Instituto Politécnico Loyola, con la asistencia de importantes figuras de los ámbitos empresarial provincial, social, académico y gubernamental, entre ellos el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quién expresó que no se puede escribir la historia de la República Dominicana sin que se registre el esfuerzo y trabajo arduo de los hombres y mujeres de San Cristóbal.

Durante su discurso, el presidente del CEPEDSC, Vlamirdi Ruiz de la Rosa, quien habló en nombre de la junta directiva destacó que como cada año, reconocen los sectores de alto crecimiento e impacto en la provincia de San Cristóbal, esos que aportan soluciones y generan cientos de empleos.

Ruiz de la Rosa resaltó que esta localidad sureña cuenta con una clase empresarial fuerte, organizada y cohesionada, con una visión clara de ser parte integral de todos los proyectos de desarrollo vigentes.

“San Cristóbal, ahora más que nunca, continúa siendo una provincia fuerte y pujante, de grandes aportes al aparato productivo nacional. Esta noche, deseamos estimular a los empresarios para que continúen desarrollando sus labores con resiliencia, entrega y dedicación, y así sentir el orgullo y la satisfacción de hacer las cosas de forma correcta, contribuyendo con el avance de la provincia y del país”, expresó Ruiz de la Rosa.

Entidades galardonadas

En el renglón Comercio fue premiado el Grupo DOGO (Agua Monte Real), por el desarrollo, innovaciones, impacto y trascendencia de su empresa en más de 17 años de servicios.

En la categoría “Industrial” el reconocimiento lo obtuvo la empresa KVS Engineering por la proyección, innovación y alta tecnología implementados en los proyectos realizados.

En el renglón Emprendedurismo el Restaurante La Chivería se alzó con el galardón, por el impulso económico creado en la comunidad de Yaguate, la innovación en sus servicios y la proyección ecoturística de San Cristóbal.

En la categoría Responsabilidad Social, fueron distinguidos el Banco Múltiple BHD y el Banco Popular Dominicano, por el nivel de respuesta, apoyo y compromiso con esta localidad sureña ante los eventos adversos acontecidos el pasado 2023, además por los aportes educativos y económicos destinados al crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de aquí.

La agencia de viajes Turinter San Cristóbal fue premiada en el área Servicios, por la calidad, innovaciones, impacto y trascendencia de sus servicios en sus 12 años de trayectoria.

En el renglón Construcción/Inmobiliaria mereció el galardón la Constructora SEFTME, por el impacto en los proyectos desarrollados, innovaciones y el crecimiento de su empresa en estos 8 años de servicios.

Mientras que el Instituto Politécnico Loyola se alzó con el premio en la categoría Especial, por los aportes educativos, impacto social y vinculación con la comunidad que ha mantenido en sus más de 70 años de fundación.

Un reconocimiento especial le fue otorgado al senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Al evento asistieron también miembros y directivos del Consejo Empresarial, la gobernadora civil, Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez; el diputado y senador electo, Gustavo Lara Salazar; el alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa; .el presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Ramón Montas, el subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Cristián Ceballos, entre otras autoridades y personalidades.