IEESL presentará proyectos en el Reconocimiento a la Innovación Industrial Manufacturera de Proindustria

Por Alexander Vallejo

Estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) participarán como finalistas de la segunda versión del Reconocimiento a la Innovación Industrial Manufacturera que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), donde se presentarán proyectos vinculados al ámbito agroempresarial y tecnológico.

Al ser entrevistados en el programa Loyola Es Comunicaciones de la emisora ​​Magis 98.3 FM, los alumnos Alonso Tuesta, Emeli Romero y Noel Amador Pérez, parte de la selección universitaria que acudirá al evento mencionado, expresaron que presentarán proyectos que han podido desarrollar gracias a las destrezas y conocimientos obtenidos en la cátedra de Innovación y Emprendimiento que imparte la docente del IEESL, Nathalie Brito.

Emeli Romero y Noel Amador indicaron que su proyecto se trata de una cerveza obtenida a partir de la fruta pitahaya, con un sabor sinigual, un grado de alcohol de 8.9 y una línea de producción muy orgánica. Precisaron que para la elaboración de esta bebida recibieron asesoría de la profesora Nathalie, así como de técnicos especializados de la Cervecería Nacional Dominicana.

En el caso de Alonso Tuesta, el producto a presentar es un estimulante (abono) para raíces y plantas basado en sargazo, esta iniciativa también fue mostrada con éxito en la edición anterior de la Feria  Ingenium  del Instituto Politécnico Loyola.

Los finalistas coincidieron en que este evento de Proindustria fomenta en los participantes la creatividad y el empeño por desarrollar proyectos que puedan ser materializados, en un futuro no muy lejano, como empresas innovadoras que satisfagan necesidades y generen riquezas y oportunidades de empleos. Previamente, el IEESL había participado en la III Feria de Innovación y Emprendimiento 2023 de la referida entidad gubernamental.