El Coronel Matías Frías Candelario, Director Regional de la Policía Nacional en San Cristóbal encabezó una importante reunión con los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas de la provincia, que incluyó los municipios de Haina, Cambita, Yaguate, San Cristóbal y Hato Damas. El encuentro tuvo lugar en la Sala Multiusos Don Juan Javier Rodríguez del antiguo Parque Radhames.
Durante la reunión, participaron los responsables de las unidades operativas y estratégicas de la Policía Nacional, quienes presentaron un plan coordinado para reforzar la seguridad en estos sectores. El objetivo principal fue establecer medidas de control para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y fomentar un ambiente seguro en la provincia, se trataron temas esenciales relacionados con la seguridad ciudadana, el cumplimiento de las normativas vigentes y la colaboración entre las autoridades y los propietarios de estos establecimientos.
El Coronel Frías Candelario resaltó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los comerciantes, destacando que esta alianza es clave para reducir la criminalidad y mantener la paz en los distintos municipios de San Cristóbal.
Entre los presentes estuvieron; la Procuradora Fiscal Titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio; el Coronel Ramón Quezada Ortiz, Manuel Hernández coordinador regional COBA; Víctor Ramón Montas de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; Rigoberto Santana del procurador de medio ambiente; Felipe Nery Ramírez (Secretario General Ayuntamiento SC) en representación del alcalde Nelson de la Rosa; Joselyn Martínez, directora administrativa del ayuntamiento.