La Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte a nivel global, aseguró el gobernador del capítulo dominicano del Colegio Americano de Cardiología, Licurgo Cruz.
Cruz afirmó que la República Dominicana no escapa a esa realidad y comentó que, con cambios en los estilos de vida, como alimentación saludable y hacer ejercicios, los dominicanos pueden tener mejor salud cardiovascular.
Agregó que la OMS cuantifica 18 millones de muertes anualmente por problemas del corazón, lo que representa el 32 por ciento de todas las muertes a nivel global.
Dijo que, de esos fallecimientos, el 85 por ciento son causados por infartos al miocardio y accidentes cerebro vasculares (ACV).
Cruz ofreció los datos a propósito de anunciar que cardiólogos de Estados Unidos, República Dominicana y Latinoamérica se reunirán en el país esta semana para analizar las últimas tendencias en diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades cardiovasculares.