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Hugo Beras reaparece hablando del caso que le llevó a salir de INTRANT

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), manifestó que en el proceso de contratación de Transcore Latam para el plan de semaforización del Gran Santo Domingo, tanto la Contraloría General de la República como la Dirección General de Contrataciones Públicas fallaron.

Beras, entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, expresó que ambas instituciones del Estado, vinculadas al proceso de licitación y aprobación del contrato no funcionaron, ni advirtieron de fallas o inconvenientes en el proceso que se extendió desde febrero hasta octubre de 2023.

Dijo que Compras y Contrataciones públicas no advirtió y la Contraloría en cambio, aprobó “absolutamente todo”, y que no advirtió de que algo en el proceso no marchaba bien.

"La dirección general de Compras y Contrataciones, no advirtió, la Contraloría General de la República aprobó y autorizó absolutamente todo entonces cómo yo puedo darme cuenta que hay algo que no está funcionando bien", cuestionó.

Entre otras cosas, expresó que se mantuvieron enviándole el pliego de condiciones a Compras y Contrataciones, a lo que estos le hicieron modificaciones y posteriormente se publicó la licitación y proceso de contratación en el sistema del Intrant.

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