Mientras dentro del Congreso Nacional la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados realizan el proceso de "vistas públicas", mediante la cual escuchan los pareceres de múltiples personalidades y sectores con relación a la reforma fiscal, justo en frente, varios grupos expresan su rechazo a que se implemente la misma.
Con un encendido de velas, camisetas negros, cacerolazos, banderas dominicanas y pancartas con enunciados como "No a la reforma fiscal", "Retírenla ya", entre otros, los movimientos se mantienen firme en que su "protesta ciudadana" será escuchada y la pieza legislativa será retirada del Congreso.
En ese tenor, el exdiputado José Horacio Rodríguez indicó que este tipo de protestas ciudadanas tienden a tener repercusiones al momento de que se realicen las tomas decisiones.
Con un encendido de velas, camisetas negros, cacerolazos, banderas dominicanas y pancartas con enunciados como "No a la reforma fiscal"
De su lado, la excandidata presidencial María Teresa Cabrera señaló que estas protestas han tenido resultado porque la población ha manifestado un total rechazo a que la clase media sea cargada con más impuestos.