Gobierno no contempla nueva propuesta de reforma fiscal

El presidente Luis Abinader informó que el Poder Ejecutivo no tiene “otra propuesta” de reforma fiscal y que, en cambio, el Gobierno se enfocará en hacer los “ajustes de lugar” para lograr cumplir las metas pautadas de la “reducción” de la dependencia del endeudamiento externo y aumentar la capacidad de financiar problemas sociales.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación durante LA Semanal con la Prensa, el presidente manifestó que ya le tocó gobernar en situaciones económicas “difíciles” y que a pesar de eso, han salido “bien parados”.

“A nosotros nos tocó gobernar en los últimos cuatro años también en situaciones muy difíciles, en un momento en el que casi dos años, por la pandemia, disminuyeron en un 35% aproximadamente los ingresos y aumentaron los gastos en más de un 20%, salimos muy bien de la pandemia, la economía reaccionó positivamente y cuando vemos el nivel de deuda hoy en el sector público no financiero, que es el del Gobierno, es 3% menos que al nosotros llegar al Gobierno. Nosotros vamos a hacer los ajustes, pero no tenemos otra propuestas”, señaló.

El pasado sábado, Abinader solicitó el “retiro inmediato” del “denominado” proyecto de Ley de Modernización Fiscal.