Columna 2 Portada

Administrador EGEHID afirma para finales de 2026, RD tendrá un sistema eléctrico "más robusto"

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, afirmó este miércoles que para finales del año 2026, pudiera "solucionarse" algunos de los principales escollos que afectan al sistema eléctrico nacional.

"Para finales de 2026, entiendo que tendremos resueltos algunos de los problemas del circuito eléctrico dominicano... contaremos en definitiva con un sistema más robusto", expresó el ejecutivo estatal.

Salazar detalló que el sistema energético nacional, se encuentra actualmente "equilibrado" y se trabaja desde el Estado, para alcanzar una generación eléctrica por encima del 15 por ciento de la demanda en el momento de más consumo. Precisó que EGEHID apoyando esa visión estatal está inmerso en la construcción de nuevas presas, proyectos solares, eólicos y el inicio del Hidrobombeo, lo que elevaría aún más la capacidad para abastecer a la ciudadanía del preciado servicio.

El funcionario indicó que tan solo con el inicio de los proyectos de Hidrobombeo en Sabaneta y el de Güaigüi, EGEHID generaría más de 600 megas, o sea, duplicaría su capacidad instalada actual que es de 627 megas.

Resaltó que la República Dominicana debe seguir apostando a la creación de más presas, así como invirtiendo en modernización y mantenimiento de sus plantas generadoras. Por otro lado, manifestó su confianza en que pronto el país contará con la anhelada Ley de Agua.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search