El Observatorio de Políticas Migratorias (OPM) realizó una visita al Centro de Procesamiento Migratorio Haina (CPM-Haina) con el propósito de monitorear el proceso que se agota con los migrantes con estatus irregular, el trato que reciben durante su permanencia en el centro, las condiciones en que opera el lugar y su infraestructura.
El recorrido por las instalaciones del CPM-Haina, fue realizado como parte de la misión del OPM de supervisar y velar por la transparencia y eficacia en la aplicación de las 15 medidas de políticas migratorias puestas en marcha por el presidente de la República el pasado mes de abril.
La visita por el centro estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Ejecutiva del Observatorio y director del Listín Diario, Miguel Franjul, acompañado de los miembros del organismo y del Comité Técnico.
Fue recibido y acompañado en el recorrido, por el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester y su equipo de trabajo, con el fin de monitorear el cumplimiento de la aplicación del protocolo de control migratorio.