Gran indignación ha causado en la sociedad el indignante caso de Génesis Peña, una joven que aparece en un video en el cual varios individuos participan en un acto de carácter erótico, mientras ella se observa aparentemente hipnotizada e indefensa.
La difusión de este material ha despertado la indignación y el repudio de miles de ciudadanos, quienes aseguran que lo ocurrido constituye un acto inhumano y degradante, vulnerando gravemente la dignidad y los derechos de la joven.
En redes sociales circula un llamado masivo de ciudadanos a que los hombres sean apresados y sonetifos a la justicia ordinaria.
Tambien piden compartir y difundir la denuncia con el objetivo de que el caso llegue a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso.
Esto para que la Procuradora tome acciones inmediatas en contra de los responsables de este hecho repudiable.
Familiares, amigos y comunitarios exigen que se haga justicia y que se sienten precedentes en este caso, para que situaciones similares no sigan ocurriendo en el país.
El hecho ha sido catalogado como una muestra más de la violencia, el irrespeto y la vulneración de la mujer en la República Dominicana.