El Papa León XIV recibió en la sede del Vaticano al obispo electo, Manuel Antonio Ruíz de la Rosa, de la naciente Diócesis Stella Maris, en Santo Domingo Este, en la República Dominicana, quien fuera designado por su Santidad el 27 de agosto pasado.
La visita ocurrió el 2 de octubre, donde el obispo dominicano aprovechó la ocasión para invitar de manera formal al Santo Padre, León XIV, a visitar a la República Dominicana, aunque no sea ahora.
“Fue un encuentro maravilloso, el Papa es una persona extraordinaria, sencilla, humilde y cuando me presento digo que venía de Alma Rosa y Santa Mónica, de la República Dominicana, de inmediato lo recordó y dijo la nueva Diócesis Stella Maris”, explicó el obispo electo, Manuel Antonio Ruíz de la Rosa.
Sostuvo que su Santidad León XIV les dio las gracias por haber aceptado éste compromiso para esta nueva misión en la Iglesia.
Manifestó que durante su estadía en Roma también ha sostenido importantes reuniones y encuentros propios de los trámites que debe agotar luego que se es elegido para el puesto de obispo.