Dos de los tres representantes que tiene San José de Ocoa en el Congreso Nacional solicitaron este jueves al presidente Luis Abinader declarar a su provincia en estado de emergencia, debido a los daños causados por las fuertes lluvias del huracán Melissa.
El senador Aneudy Ortiz y la diputada Elida Soto consideran necesario que el territorio de Ocoa sea intervenido por el Gobierno para asistir a las familias afectadas por las inundaciones.
Además de aplicar esta medida, el legislador Ortiz recomendó al tren gubernamental disponer la intervención de los ministros y directores con el objetivo de que estos puedan coordinar las labores para restablecer los servicios básicos.
Recomendó al mandatario Abinader enviar “equipos amarillos” para rehabilitar los caminos vecinales, permitiendo así el acceso a las zonas afectadas, las cuales están incomunicadas.
Por último, sugirió fortalecer los programas sociales y de ayuda humanitaria, garantizando que sean recibidos por “las familias necesitadas”.
“Debemos proteger a nuestras familias ocoeñas. La situación es alarmante y necesitamos con urgencia la intervención del Gobierno dominicano. No podemos esperar más”, expresó el congresista a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.