En relación a los recientes casos de figuras políticas y allegados vinculados al narcotráfico, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aclaró que esta práctica no es propia de bandos ni lealtades y que puede estar presente en cualquier organización política.
Al describirlo como una problemática social que busca la impunidad, notoriedad social y complicidad, descartó la necesidad de hacer comparaciones entre partidos políticos y más bien entre todos ofrecer soluciones para erradicarlo.
Tras una serie de revelaciones realizadas por el Listín Diario, se se informó la admisión del regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Edickson Herrera Silvestre y el general retirado William Durán Jerez, en el tráfico internacional de cocaína.
Asimismo, el viernes pasado se conoció la participación del exesposo de Jacqueline Fernández, diputada de la provincia La Romana por el PRM, con supuestos vínculos con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Ese país norteamericano lo pidió en extradición.
Paliza condenó severamente estas acciones advirtiendo que no quedarán exentos de castigo por las instituciones reguladoras.