Columna 2 Portada

Condenan a prisión hombre que envenenó más de una docena de animales

Un hombre fue condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 25 salarios mínimos tras admitir su culpabilidad en el envenenamiento de más de una docena de animales en el sector Barrio Blanco, en La Romana.

La sentencia en contra de Eduardo Corporán De Aza, fue dictada por la jueza interina Denia Beras de Mota, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, quien presentará un procedimiento penal abreviado y el imputado se declarará culpable.

Corporán De Aza fue hallado responsable de incurrir en el delito de biocidio, siendo condenado a la pena máxima establecida por la Ley No. 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable. Dicha ley establece un año de prisión para el biocidio y dos años en caso de reincidencia. El condenado ya había cumplido dos meses de prisión preventiva por el caso.

La sentencia establece la suspensión de los diez meses restantes de la pena, durante los cuales deberá someterse a estrictas reglas de conducta, conforme al artículo 41 del Código Procesal Penal.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search