"Los semáforos que nadie respetan" en San Cristóbal. Con esa frase ciudadanos que se desplazan con frecuencia por la calle Bernardo Alies, definen la situación en las proximidades del sector Lavapiés.
En el lugar, recientemente el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) instaló nuevos equipos viales.
Al ser consultados por este medio, ciudadanos dijeron que el irrespeto de los conductores a los semáforos ,es generado por una falta de orientación y vigilancia de las autoridades competentes.
Moisés Medina, un municipe que transita constantemente por la zona, expresó que la situación ocurre debido a que ese lugar tenía más de cuatro años sin semáforos funcionando.
Entienden que los choferes que se desplazaban en sus vehículos por la zona están mentalmente acostumbrados a no utilizarlos.
"Las autoridades debieron poner por lo menos dos agentes de tránsito en el lugar, así como señalizadores, para que la gente se percate que ya están funcionando y los respeten", señaló Medina.
De su lado, otros ciudadanos tienen la preocupación que la falta de respeto a los semáforos, ocasione accidentes en el tránsito vehicular.