Columna 2 Portada

Llaman a que RD revise su cadena de alimentos y seguridad alimentaria

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rodrigo Castañeda, consideró que República Dominicana tiene un “gran desafío” en garantizar la seguridad alimentaria y por lo tanto se deben de revisar algunas medidas relacionadas al tema.

Dijo que el territorio dominicano tiene hábitos alimenticios poco saludables, lo que conlleva a que las tasas de obesidad sean preocupantes en todos los niveles socioeconómicos, tanto rurales como urbanos.

Indicó que es urgente revisar la cadena de precio de los alimentos y calificó como una “buena señal” que el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, estuviera presente en el acto y escuchara su petición.

“No es posible que el 55 por ciento del precio de los alimentos corresponda solo a la distribución”, indicó sorprendido.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional 2023 que mostró el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), presidido por el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

“República Dominicana tiene un gran desafío en la seguridad alimentaria por ser es un país que depende del consumo agrícola importado y el costo de transporte hace que el alimento sea más caro”, dijo Castañeda.

Enfatizó en que la seguridad alimentaria se concibe cuando la población tiene acceso alimentos de manera permanente y que sean saludables.

© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search