Aduanas hace aporte a organismos de socorros ciudad de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Los organismos de socorros de la ciudad de San Cristóbal recibieron la solidaridad de la Dirección General de Aduanas (DGA), para el mejoramiento de la eficacia de sus recursos en casos de desastre.

Este jueves el subdirector de Aduanas, Francis Almonte, en representación del titular Eduardo Sanz Lovatón, entregó en un acto varias ayudas destinadas al Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana.

Almonte en nombre de la DGA donó dos millones de pesos a esas entidades, cheque fue recibido por la gobernadora provincial Pura Casilla y el alcalde José Montás.

También un furgón repleto de alimentos, utensilios de cocina y otros.

Almonte resaltó el interés del presidente Luis Abinader de dotar a San Cristóbal de cuanta ayuda sea necesaria.

Con los recursos aportados por Aduanas se busca fortalecer las capacidades operacionales de los organismos de socorros.

En la actividad celebrada en la explanada del Cuartel General de los Bomberos de San Cristóbal estuvieron además el subdirector de la DGA Amín Vázquez, el diputado Gustavo Lara Salazar, el Intendente del organismo de socorros, Ceranthony Peñaló, el viceministro de la Presidencia, Benny Metz, los presidentes de la Cámara de Comercio y del Consejo Empresarial de San Cristóbal, el exdiputado Leivin Guerrero y el concejal José Luis Marte, entre otros.

También la Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.