Una madre de apenas 18 años de edad, denunció que fue con un embarazo a la Maternidad Renée Klang Viuda Guzmán, de Santiago de los Caballeros, donde daría a luz de gemelos, pero después de hacerle los estudios correspondientes y decirle que ambas criaturas, una hembra y un varón, estaban en perfecto estado, solo le entregaron uno, al día siguiente de practicarle una cesárea.
María Esther Sánchez, expresó que fue ingresada el pasado viernes 27 de octubre, mostrando copias de una prueba sonográfíca que indica un embarazo gemelar, lo que sumado a la muestra tomada antes de la cesárea, según afirma, produce en la denunciante el convencimiento de que su parto era de dos bebés, un varón que les fue entregado y una hembra que afirma alguien la sustrajo.
María Esther cumplió sus dieciocho años el 10 de marzo del presente año, encontrándose en su tercer embarazo, ha tenido tres partos, el primero a los 12 años de edad.
La madre devastada, junto a su marido, piden a las autoridades muy especialmente a la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, que la ayude a recuperar a su hija, porque ella siente desde lo más profundo de su alma que está viva.