Ante la llegada del Black Friday, Kaspersky ha publicado un nuevo informe que revela las amenazas cibernéticas más recientes, relacionadas con las compras y ofertas. Entre los hallazgos de la empresa se destaca un notable aumento del triple de sitios web falsos que utilizan el término “Black Friday” desde octubre y estafas con tarjetas de regalo falsas.
Según los expertos de la empresa, el phishing es la táctica favorita de los cibercriminales que aprovechan la temporada Black Friday de los usuarios con el único objetivo de obtener ganancias financieras.
Recomendaciones para evitar estafas en Black Friday.
Para disfrutar de las mejores ofertas que el Black Friday tendrá para este año, la empresa comparte las siguientes recomendaciones de seguridad:
- No confíes en ningún enlace o archivo adjunto que recibas por correo; verifica quién es el remitente antes de abrir cualquier cosa.
- Antes de comprar o compartir cualquier información, revisa los sitios web de las tiendas en línea que visitas: ¿es correcta la URL? ¿Hay errores de ortografía o de diseño?
- Protege todos los dispositivos que utilizas para comprar en línea con una solución de seguridad confiable. K
- Si deseas comprar algo de una empresa que no conoces, consulta las reseñas antes de tomar una decisión.
A pesar de tomar todas las precauciones posibles, probablemente no sabrás si algo anda mal hasta que veas las notificaciones del banco o los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito.
Por lo tanto, no esperes hasta que lleguen a tu buzón, si aún recibes estados de cuenta físicos, o a tu correo electrónico.
Consulta tu banca en línea constantemente para ver si todos los cargos registrados son legítimos; de lo contrario, comunícate de inmediato con tu banco o con la compañía de la tarjeta de crédito para solucionar la situación.