Decenas de personas con mascarillas acuden a vacunarse y realizarse la prueba de coronavirus al centro de vacunación y toma de muestras de Covid-19 habilitado en el Ministerio de Salud Pública.
La mayoría de los ciudadanos que acudieron a la carpa de vacunación de Salud Pública a realizarse la prueba del Covid-19 es porque tienen síntomas gripales desde hace varios días.
Una de las encargadas de la carpa del Ministerio de Salud Pública informó que en las horas de la mañana habían colocado 29 vacunas de la influenza, 12 refuerzos de Covid-19 y 20 del neumococo.
Además, 20 personas habían asistido a vacunarse contra la difteria y el tétano, y 10 recibieron inmunizaciones para hepatitis.
Según el último informe del Ministerio de Salud Pública sobre el Covid-19, emitido el pasado miércoles, en los hospitales de la red pública no hay presencia de pacientes ingresados por síntomas.
Sin embargo, fueron identificados 252 nuevos casos, para un total de 260 activos, y durante esa semana se realizaron 2,434 pruebas, 87 PCR y 2,347 antigénicas.